Cristina y yo vamos a cenar al restaurante que hay al fondo del lobby del hotel El Palace. Discreto y exquisito, ae (de aecellent) es ideal para ir en pareja. De la cocina se encarga Romain Fornell, al pie del fogón también en el Caelis (1 estrella Michelin), con acceso directo desde la calle, elegante, con grandes espejos, lámparas de araña y chimenea.
Hablamos de signos del zodiaco complementarios y de las prácticas para el carnet de conducir, antes de que nos traigan el primer plato del menú degustación que nos han preparado para que conozcamos esta propuesta informal aunque cuidadísima. Recetas aparentemente sencillas como los Linguini "tomate-bogavante" y albahaca tailandesa, sorprenden por la calidad de los ingredientes, sus texturas y cocciones. Productos frescos y elaboraciones complejas en enunciados con mucha poesía y ningún cuento.
Antes de la pasta nos sirven un Aguacate-crab y salsa rosa, y un Crujiente de langostinos y salsa suave de chili. Evocadora fusión de sabores y latitudes ¿o no? Después, Curry de vieiras Thai y arroz basmati, Cheesecake crujiente y frambuesas -para repetir-, cafés, y delicados petit fours para terminar, como la nuez cubierta con chocolate y polvo de oro.
Nosotras lo vimos en obras, pero vosotras ya podéis empezar la noche en el bar Rien de Rien, con un cóctel y jazz en directo.
De camino, servidora no pudo dejar de admirarse ante los detalles florales que Pepe crea para el hotel.
ae@El Palace. Gran Via de les Corts Catalanes, 668. Barcelona. T. 93 510 11 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario