"La mujer es la que aporta glamour al mundo del cocktail". Lo dijo Javier de las Muelas el martes en The Academy (Aribau, 162-166. Barcelona. T. 93 217 50 72), y claro, no podíamos dejar escapar ese titular para publicarlo aquí, así que tomamos nota. También tomamos, la verdad es que dos veces, el cóctel de la imagen, una delicia de vodka Grey Goose La Poire, zumo de lima y sirope de vainilla llamada Shooting Star, de la colección Christmas Cocktails 2012, ya disponible.
Situada junto a la coctelería Dry Martini, The Academy, que se concibió como laboratorio creativo y espacio para el aprendizaje, y que ha venido acogiendo masterclasses y workshops formativos de mixología, ahora, como novedad, abre al mediodía de lunes a viernes.
Ofrece tres menús distintos a 33 € (con agua, maridaje de vinos y café incluidos), y cada uno de ellos se compone de tapa del día y 3 primeros, 3 segundos y 3 postres a elegir.
La tapa del día: Sopa de galets con pilota.
Ravioli de rustido con crema de queso Torta del Casar.
Merluza al pil pil de tomillo y ratatouille.
Postre de chocolate.
Maestro de ceremonias sin igual, en un momento de la inauguración de la nueva etapa de The Academy, Javier de las Muelas repartió por las mesas una naranja por pareja, invitándonos a reproducir este baile de la película Charada. Porque en los bares “se dan ejercicios de seducción, reafirmación y ruptura”. No lo vimos, pero nos han contado que un par de valientes se atrevieron a emular a Audrey Hepburn y Cary Grant.
Javier de las Muelas también presentó en The Academy la aplicación para iPhone y iPad “Cocktail Art by Javier de las Muelas”, con un cuidado look and feel e ideada para que el usuario pueda "recrear momentos, experiencias y sensaciones", vividos en alguno de los locales de su autor o en cualquier otro templo del saber beber del planeta (de hecho incluye una guía internacional y geolocalizada de coctelerías emblemáticas).
En la app proporciona la historia de una serie de hoy míticas mezclas, recetas y vídeos didácticos para preparar paso a paso un gran cóctel (121 en total), e indica qué utensilios usar (¿conocéis los que ha diseñado él mismo?), y cómo crear la atmósfera perfecta para la cultura doméstica del cocktail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario