Nos toca una mesa alta, con taburetes y sofá mullido contra la pared. De la carta de “Greatest Hits”, escogemos platos de cocina gallega con la D. O. Bierzo siempre presente, y de otros lares. Para compartir, e incluso repetir. Papas don’t preach, Ensalada de espinacas frescas con cecina, manzana y crema de balsámico, Ensalada de “rúkula” con calabaza asada, frutos secos y virutas de parmesano, Nido de patata con pulpo a feira, Gnocchis con salsa de foie y Tataki de atún con salsa de lima kaffir (recomendaciones del día), y un Wok de noodles y verduritas en yakitori para saborear el lado asiático del Raval. En mi opinión, todo bien resuelto. Piden sangría.
Tras los postres -parece que triunfa el Delirium Tremens de chocolate-, la casa nos invita a unos chupitos de orujo, a los que no podemos decir que no, ¡nos hicimos mayores bebiendo catacrocs en las fiestas del pueblo!
A la salida dos se marchan a casa, y el resto queremos seguir y buscamos un taxi para cinco pasajeros, como los de London. En Barcelona habrá un par, ¡y uno aparece para llevarnos!
Las Fernández. Carretas, 11. Barcelona. T. 93 443 20 43. 25 €.
Lo mas recomendable el Nido de patata con pulpo a feira y los Gnocchis, de poste sin duda el Delirium Tremens de chocolate, hummm que rico, la sangria muy buena pero se hace corta
ResponderEliminar