Dones Gourmet

Aquest blog acompanya l'activitat de Dones Gourmet.

A les Dones Gourmet ens apassionen l'enologia i la restauració, així com la cultura que les envolta.
Ens interessa assaborir els petits plaers de la vida derivats de la gastronomia, així com aprendre de cada història particular, de cada protagonista, de cada indret, de cada negoci que composa aquest món.

L'edat mínima per participar amb nosaltres de les nostres activitats és de 18 anys.

Salut!

sábado, 23 de octubre de 2010

Las Fernández

Encuentro de amigas que veranean en Torre del Compte (Teruel). Somos siete y vamos a cenar a Las Fernández (Barcelona). Reserva a las 23 horas, segundo turno. El restaurante, situado como se indica en la tarjeta, “en el corazón de Ravalquistán”, está lleno, y vemos a Dolo de Pastora, compañera de colegio de una de nosotras, celebrando un cumpleaños.

Pastora, Cósmica





Nos toca una mesa alta, con taburetes y sofá mullido contra la pared. De la carta de “Greatest Hits”, escogemos platos de cocina gallega con la D. O. Bierzo siempre presente, y de otros lares. Para compartir, e incluso repetir. Papas don’t preach, Ensalada de espinacas frescas con cecina, manzana y crema de balsámico, Ensalada de “rúkula” con calabaza asada, frutos secos y virutas de parmesano, Nido de patata con pulpo a feira, Gnocchis con salsa de foie y Tataki de atún con salsa de lima kaffir (recomendaciones del día), y un Wok de noodles y verduritas en yakitori para saborear el lado asiático del Raval. En mi opinión, todo bien resuelto. Piden sangría.

Pastora, Una mañana







Tras los postres -parece que triunfa el Delirium Tremens de chocolate-, la casa nos invita a unos chupitos de orujo, a los que no podemos decir que no, ¡nos hicimos mayores bebiendo catacrocs en las fiestas del pueblo!

A la salida dos se marchan a casa, y el resto queremos seguir y buscamos un taxi para cinco pasajeros, como los de London. En Barcelona habrá un par, ¡y uno aparece para llevarnos!

Pastora, Desolado





Las Fernández. Carretas, 11. Barcelona. T. 93 443 20 43. 25 €.

*No puedo mostrar enlaces visuales, los códigos Embed de estos vídeos están desabilitados en YouTube.

1 comentario:

  1. Lo mas recomendable el Nido de patata con pulpo a feira y los Gnocchis, de poste sin duda el Delirium Tremens de chocolate, hummm que rico, la sangria muy buena pero se hace corta

    ResponderEliminar