Dones Gourmet

Aquest blog acompanya l'activitat de Dones Gourmet.

A les Dones Gourmet ens apassionen l'enologia i la restauració, així com la cultura que les envolta.
Ens interessa assaborir els petits plaers de la vida derivats de la gastronomia, així com aprendre de cada història particular, de cada protagonista, de cada indret, de cada negoci que composa aquest món.

L'edat mínima per participar amb nosaltres de les nostres activitats és de 18 anys.

Salut!

domingo, 5 de junio de 2011

Raval brunch en el hotel Barceló Raval


¿Saliste el sábado por la noche y el domingo te has levantado tarde? ¡Sacúdete la pereza con un buen brunch!




Eso es lo que parece recomendar el hotel Barceló Raval de Barcelona, que acaba de presentar el suyo, disponible durante el mes de junio en el B Lounge.

Para acabar de despejarte primero subes a la terraza-mirador de 360º y en el Rincón Hangover te tomas un cóctel anti-resaca: el Cava Recovery (granadina, brandy, zumo de naranja y cava Brut), o el Bloody Raval (tomate, jengibre, pimienta, vermut y vodka). Si prefieres una bebida sin alcohol, pide un zumo de naranja recién exprimido.

Después vuelves a la planta baja, donde te esperan diferentes corners de autoservicio:

Coffee & Bakery Corner: café, té e infusiones, croissants, muffins, donuts, mermeladas, panes de autor y orgánicos.

Veggy Corner: ensalada, tomate de huerta, crudités y gazpacho.

Savoury Corner: quesos nacionales y de importación, embutidos ibéricos y jamón con D. O.

Fruit Corner: fruta fresca, brochetas y smoothies.

A todo esto hay que añadir un sandwich de jamón cocido con rúcula y mayonesa que es sencillamente perfecto, y la carta, con los tradicionales huevos Benedictine (huevo poché, jamón cocido y salsa holandesa), Arlington (huevo poché, salmón ahumado y salsa holandesa),

sus fajitas (Fiorentine con espinacas frescas, alcachofas confitadas y queso de cabra, y Bella Donna con bacon, champiñones y tomate),

pescado fresco de la Boqueria al grill, la Raval Burger... y postres artesanos como los sorbetes (de lima, pera y azahar, manzana verde, jengibre, y menta), el brownie de chocolate negro con aceite de oliva, avellanas y helado de mandarina) y el Banana “Splote” (helados de vainilla y chocolate, plátano flambeado, jugo de fresa y peta zetas).

Mientras comes puedes fijarte en los detalles del B Lounge, leer la prensa del día (local e internacional), escuchar lo que pincha el DJ, y dejar que el Shazam de tu smart phone adivine ese tema que no conocías y resulta que te gusta.


Hotel Barceló Raval. Rambla del Raval, 17-21. Barcelona. T. 93 320 14 90. Domingo de 12 a 16 h. Sólo durante el mes de junio. 25 € o a la carta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario