Dones Gourmet

Aquest blog acompanya l'activitat de Dones Gourmet.

A les Dones Gourmet ens apassionen l'enologia i la restauració, així com la cultura que les envolta.
Ens interessa assaborir els petits plaers de la vida derivats de la gastronomia, així com aprendre de cada història particular, de cada protagonista, de cada indret, de cada negoci que composa aquest món.

L'edat mínima per participar amb nosaltres de les nostres activitats és de 18 anys.

Salut!

domingo, 2 de enero de 2011

31/12/2010 (The Mirror)





Como The Mirror por la noche no estará abierto, vamos a comer. Es el restaurante del hotel homónimo, que hasta febrero no se inaugurará, y que descubrí por casualidad, pasando por delante. Luego le pregunté a ese oráculo moderno que es Google… y aquí estamos.

De un blanco futurista, con juegos de espejos, elegantes detalles como los sillones de piel y las paredes acolchadas, y una fuente que mana entre guijarros negros, muy zen.

La dirección gastronómica corresponde a Paco Pérez, propietario del Miramar de Llançà, con 2 estrellas Michelin, y también al frente del Enoteca del Hotel Arts (1 estrella Michelin). La sala la dirige su mujer, Montse Serra, y ofrece arroces y cocina marinera contemporánea, elaborada con los mejores productos de los puertos de la Costa Brava.

Comenzamos con tres aperitivos con los que el chef ya demuestra su técnica magistral: caldo con aire de remolacha, finas croquetas de ibérico y crujientes de avellana.

Continuamos con medias raciones de Boquerones fritos (“recordando el Inòpia”) y Calamares de potera ligeramente guisados.

Escojo un Arroz meloso de bogavante y sepia como plato único, y un postre riquísimo de Coco, curry, chocolate y cacahuete, antes de unos originales petit fours y un cortado.

Para beber, Gessamí de Gramona y agua Evian Pure. Volveremos en otra ocasión para seguir conociendo la carta, por ejemplo el Arroz con socarrat.


P. D. Nuestra cena de Nochevieja doméstica tampoco estuvo nada mal. Espero que el 2011 sea un año sabroso.

The Mirror. Còrsega, 255. Barcelona. T. 93 202 86 85. 50 € (precio sin bebidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario