Dones Gourmet

Aquest blog acompanya l'activitat de Dones Gourmet.

A les Dones Gourmet ens apassionen l'enologia i la restauració, així com la cultura que les envolta.
Ens interessa assaborir els petits plaers de la vida derivats de la gastronomia, així com aprendre de cada història particular, de cada protagonista, de cada indret, de cada negoci que composa aquest món.

L'edat mínima per participar amb nosaltres de les nostres activitats és de 18 anys.

Salut!

sábado, 29 de enero de 2011

Última de 2010-primera de 2011

Cristina y yo quedamos de vez en cuando para hablar de nuestras vidas, de nuestros proyectos y del futuro inmediato de Dones Gourmet de Catalunya, y este post recoge nuestra última cita del año que ha terminado y la primera del que acaba de empezar.


Despedimos 2010 con una merienda en Cup & Cake (Enric Granados, 145. Barcelona. T. 93 200 28 72) y cena a continuación en Brown33 (Passeig de Gràcia, 33. Barcelona. T. 93 467 52 47), y hemos estrenado 2011 comiendo en Tell It (Provença, 300. Barcelona. T. 93 517 77 23). Yeah, yeah, yeah!

En Cup & Cake tuvimos suerte de encontrar sitio, una mesa colectiva y cuatro taburetes son insuficientes para acomodar a la ya numerosa clientela, y en noviembre no me apetece sentarme al fresco en el banco que hay fuera, debajo de la ventana, por muy mullidos que sean los almohadones. Pedimos un tierno cupcake cada una, un cortado y un té con leche, y redactamos una carta que todavía no hemos enviado.

Como no habíamos reservado, no conseguimos mesa en la sala acristalada del Brown33. Compartimos un entrante de Dados de salmón marinado con jengibre, limón y parmesano, la Burrata con aceite de trufa y rúcula, yo pedí como siempre que voy pasta a la carbonara, y Cristina optó por un risotto. Para beber, mojitos, para mí los mejores de la ciudad. Aunque esté en el Passeig de Gràcia y lleno de guiris, su propuesta sorprende por solvente: productos de calidad, elaboraciones más que correctas, precios moderados y servicio por la labor.

No muy lejos, delante de La Pedrera, está Tell It, hermano pequeño del restaurante clandestino Tintorería Dontell. El chef Xavier Ramírez, formado con Santi Santamaría, presenta una carta de platillos, algunos tan imaginativos y bien resueltos como ciertos detalles del espacio.

Elegimos los jugosos Berberechos King en escabeche, el Tartar de buey de mar limpio y trabajado con helado cremoso de almendra tierna y germinados (estupenda combinación), la curiosa y olvidable Butifarra de calamar, y el Arroz de gamba roja, perfecto. Dos copas de verdejo El Perro Verde, y un par de postres de Roger Cama, alumno de Espai Sucre: Choco-choco y Tarta Tatin on the rocks, nada del otro mundo pese a la entusiasta recomendación del camarero.

No entendemos cómo ponen un mantel individual de papel y luego una servilleta de tela (dentro de la caja de los cubiertos), pero a pesar de los desajustes y desaguisados, normales por estar en fase de rodaje, salimos contentas y nos vamos a Santa Eulalia a ver qué zapatos tienen de Balenciaga.

Por cierto, bajo el Tell It, y siguiendo con la dinámica de la cadena Urban Secrets de montar comedores en lugares insospechados, se halla el Chi-Ton, almacén de una falsa tienda de souvenirs donde se ofrece un espectáculo de show cooking sólo para socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario